Información Técnica

Para la producción de nuestros guantes; utilizamos solamente goma látex natural (caucho natural) de la mejor calidad, que al igual que las otras materias primas utilizadas se encuentran acreditadas según Certificación ISO 9001 ó 9002. El procesamiento de ellas se efectúa según formulaciones internacionales.

La goma látex natural (caucho natural) es la sustancia más elástica que se conoce, posee una  especial quimiorresistencia  a los ácidos, alcoholes, sustancias cáusticas, grasas animales, aceites vegetales, detergentes y solventes cetónicos.

La goma látex natural (caucho natural) tiene una excelente resistencia a la abrasión, punción, cortes y desgarros, así como extraordinaria prensión y resistencia  a los extremos de temperaturas, conservando su flexibilidad y durabilidad a temperaturas comprendidas entre –17º C. y 150º C.

Los guantes de nuestra producción son sometidos a un tratamiento químico antimicrobiano, que retarda el crecimiento de mohos, micro vegetaciones y demás microbios cutáneos, a la vez que neutraliza  los efectos del sudor, reduciendo además la posibilidad de que produzca dermatitis.

El diseño de nuestros guantes permite reducir al mínimo los esfuerzos mecánicos a  que se somete la mano, evitando con ello lesiones musculares.

Nuestros guantes son sometidos a una exhaustiva inspección final, de manera tal de asegurar su óptimo desempeño y poder brindarle al usuario un máximo de seguridad y resistencia en las actividades para las cuales están indicados.